Aprende cómo usar la comunicación para acortar los ciclos de venta de tus resultados de I+D
OBJETIVOS
Con este curso, aprenderás las claves para diseñar y desarrollar estrategias de comercialización y comunicación para dar a conocer la actividad de innovación de tu organización (proyectos de I+D, resultados, etc.) y acompañar, de forma ordenada, a los compradores de tecnologías innovadoras durante el ciclo de decisión.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Perfiles profesionales
- Responsables de comunicación de organizaciones intensivas en I+D
- Personal de OTRIs
- Gestores de innovación y/o transferencia
Organizaciones
- Empresas
- Proveedores de innovación (universidades, centros tecnológicos, centros de investigación, etc.)
- Facilitadores (AAPP, asociaciones profesionales o sectoriales, parques científico-tecnológicos, etc.)
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CONVIERTE LA COMUNICACIÓN EN UNA HERRAMIENTA PARA ACELERAR Y HACER MÁS EFICIENTE Y EFICAZ VUESTRA ACTIVIDAD COMERCIAL
Para dar un soporte efectivo a la actividad comercial, la acciones de comunicación deben articularse de acuerdo con la estrategia comercial y de marketing de la organización y ejecutarse de forma planificada y coordinada.
APRENDE A GENERAR CONTENIDOS (COMERCIALES) DE CALIDAD PARA DAR SOPORTE A TUS CLIENTES EN EL CICLO DE DECISIÓN DE COMPRA
Con ayuda del marketing de contenidos, aportarás criterio a tus potenciales clientes para ayudarles a tomar decisiones. De esta manera, también acortarás los ciclos de venta de tus resultados de I+D.
FORMADORES
MÁS INFORMACIÓN
Para recibir más información sobre nuevas fechas y sedes de este u otros programas formativos, por favor contacta con:
Cínthia Ramos
Próxima edición
DÓNDE: Barcelona
CUÁNDO: 8/JUN/2017
DURACIÓN: 6 horas
AFORO: 20 plazas
PRECIO: 600€/participante*+IVA
*Gastos de desplazamiento y alojamiento no incluidos.
¿Estás interesado?
Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en breve.
Contenidos de la formación
- Introducción a la comunicación comercial de transferencia tecnológica
- Estrategia de comunicación (Caminos hacia la transferencia de tecnología, AMMO: Pitching para innovadores, Perspectivas de las partes, etc)
- Comunicación comercial en el licenciamiento de tecnologías (Ciclo de comercialización, definición de perfiles tecnológicos, pitch, campaña de comunicación, métricas,etc.)
- Workshop: Redacción de perfiles tecnológicos
- Comunicación comercial en proyectos colaborativos de I+D
- Casos de estudio
Catálogo de formación KAA
¿POR QUÉ MRI-KAA?
En Madrid Research Institute (MRI), ayudamos a empresas, centros de investigación, inversores y administraciones públicas a mejorar el retorno de sus inversiones en I+D.
Con sedes en Barcelona, Madrid, Vigo y Santiago de Chile, durante los últimos 5 años, hemos formado a cientos de profesionales en transferencia de tecnología.
MRI forma parte de The Knowledge Agents Alliance, junto con Knowledge Innovation Market, Knowledge Investors y otros miembros asociados alrededor del mundo. Es el Broker de la Agencia Espacial Europea (ESA) para España, miembro de ASTP-Proton, asociación de profesionales de transferencia tecnológica, Redtransfer y Red OTRI en España, y partner en proyectos europeos de capacitación tecnológica como Progress TT o SUDOE.
Nuestra organización inició su actividad internacional en Chile en el año 2007, a través de acciones formativas a universidades e investigadores y la posterior homologación de CORFO en el Listado de Registro para entidades que realizan Actividades de Valorización de Mercado y Propiedad Intelectual.