Mejoramos el retorno de la inversión en I + D

Luis Ignacio Vicente
Return on Innovation Manager & Head of Telefónica Patent Office

Telefonica

Descripción

Panelista del panel Horizonte 2: Experiencias de cooperación empresarial en innovación y emprendimiento, donde grandes corporaciones españolas con presencia en LATAM compartieron sus experiencias en la cooperación y el emprendimiento entre ambas regiones a nivel de I+D+i, y reflexionaron acerca de cómo fortalecer las relaciones comerciales entre las dos regiones, y superar los retos culturales y de recursos humanos.

Reseña profesional

Doctor en Físicas, Ingeniero Industrial, Diplomado en Gestión de la Innovación por el MIT de Massachussetts, Graduado en Economía de las Telecomunicaciones. Diplomado en Comunidades Europeas por la Escuela Diplomática, Máster en Análisis y Gestión de la Ciencia y la Tecnología. Lleva 27 años en Telefónica trabajando en actividades relacionadas con la gestión de la innovación y de la propiedad industrial. Actualmente es responsable la Unidad de Retorno de la Innovación que engloba a la Oficina de Patentes, la estrategia de participación en Programas Públicos de I+D.

Es miembro del Consejo Social de Universidad Carlos III, miembro del Patronato de IMDEA SW, Invitado permanente del Consejo de Telefónica I+D Chile, Miembro de la Comisión de I+D de CEOE y Vicepresidente de LES España y Portugal. Es interlocutor habitual de estos con la Comisión Europea, OCDE y con los Gobiernos de España y varios países latinoamericanos.

MENU

MRI