Mejoramos el retorno de la inversión en I + D

José Luis Cabascango
Consejero Comercial Jefe de la Oficina Comercial del Ecuador en España

Ferrovial

Descripción

Panelistadel panel Horizonte 1: Políticas públicas en innovación y emprendimiento entre LATAM y Europa, donde representantes institucionales de Latinoamérica y España presentaron y debatieron las diferentes políticas públicas en innovación y emprendimiento, sus instrumentos más destacables y claves estratégicas para favorecen la cooperación empresarial en innovación entre las dos regiones.

Reseña profesional

Master en Asuntos Internacionales por la Universidad Pontificia COMILLAS de Madrid, Master in Administración de Empresas (MBA) por la Universidad San Francisco de Quito. Magíster en Desarrollo Regional y Planificación Territorial por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Diplomado en gestión de PYMES por la Facultada Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO-Ecuador. Bachelor of Business Administration and Bachelor of Finance por la Universidad San Francisco de Quito.
Entre al año 2008 y 2012, ocupó varios cargos directivos en instituciones del Estado Ecuatoriano, tal es el caso del Consejo de Desarrollo de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador CODENPE; Ministerio de Industrias y Productividad; Ministerio de Inclusión Económico Social MIES; Secretaria de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana SPMSPC; Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo SENPLADES.
Trabajo en instituciones internacionales en el Ecuador. Con el Banco Interamericano de Desarrollo BID en convenio con el Gobierno Municipal de Otavalo GMO, en proyectos de fortalecimientos de los sectores de turismo y textil. Para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID en convenio con la Asociación de Municipalidades del Ecuador AME en proyectos de planificación del desarrollo y ordenamiento territorial con varios Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) a nivel nacional.
En el ámbito empresarial, desde temprana edad se ha desempeñado como empresario independiente. Con su familia mantiene una empresa exportadora y distribuidora de productos artesanales y textiles de Latinoamérica en varios países de Norteamérica y Europa.
El Sr. José Luis Cabascango a inicios de año 2012 ingreso a la carrera diplomática ecuatoriana mediante concurso de mérito y oposición. Por su experiencia y conocimiento, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador lo nombró Consejero Comercial para asumir las funciones como Jefe de Oficina Comercial del Ecuador en España, función asumida desde el mes de agosto del 2012.

MENU

MRI