Mejoramos el retorno de la inversión en I + D

Luis Ignacio Vicente
Subdirector de Inovación y Soporte Tecnológico de Gas Natural

GNF

Personal profile

Actualmente, está al cargo de la unidad de Planificación de la Innovación y Observatorio Tecnológico de Gas Natural Fenosa, con las funciones de coordinación del plan de innovación tecnológica del grupo, seguimiento de las principales tendencias tecnológicas y soporte y transferencia de tecnología hacia los negocios, así como de análisis de business case tecnológicos. Además, es Industrial Officer de la oficina de la KIC Innoenergy para Iberia, presidente de honor de la Plataforma Tecnológica Española del CO2 y presidente del grupo de Innovación de Eurelectric. Asimismo es miembro del comité de estrategia de ALINNE, la alianza española para la investigación e innovación energética.

Con anterioridad, estuvo al cargo del departamento corporativo de I+D en Unión Fenosa. Previamente, trabajó durante más de doce años en la división de ingeniería de Unión Fenosa, primero como responsable de proyectos “llave en mano” en el área de energías renovables, residuos y cogeneración y finalmente como jefe del departamento de proyectos especiales.

El Sr. Alonso es ingeniero industrial en la especialidad de técnicas energéticas por la Universidad Politécnica de Madrid y asimismo tiene la especialidad de ingeniería química por la Universidad de Valladolid, formación complementada con numerosos cursos de postgrado en las áreas de la energía, la innovación y la gestión empresarial.

MENU

MRI