Mejoramos el retorno de la inversión en I + D

Emilio Iglesias Cadarso
Jefe de Área de Iberoamérica, IBEROEKA, Dirección General del Departamento de Acción Tecnológica Exterior del CDTI

CDTI

Descripción

Panelista del panel Horizonte 1: Políticas públicas en innovación y emprendimiento entre LATAM y Europa, donde representantes institucionales de Latinoamérica y España presentaron y debatieron las diferentes políticas públicas en innovación y emprendimiento, sus instrumentos más destacables y claves estratégicas para favorecen la cooperación empresarial en innovación entre las dos regiones.

Reseña profesional

Coordinador Iberoamérica de Iberoeka. Departamento de Acción Tecnológica Exterior. Dirección de Programas Internacionales CDTI

Es ingeniero técnico superior de Telecomunicación y Master por la UPM, Master en Economía de las Telecomunicaciones por la UNED y MBA en Comercio Internacional (ICEX).
La primera parte de su actividad profesional fue como ingeniero en puestos de responsabilidad en I+D en el sector audiovisual, en multinacionales españolas. En 1996 comenzó su actividad en el Centro para el Desarrollo Tecnológico industrial-CDTI, con la gestión de proyectos de I+D internacionales en el Programa EUREKA. Ha sido coordinador nacional EUREKA/Eurostars, NCP de FP7-ICT y actualmente es el jefe del área de Programas de Colaboración Internacional: Iberoamérica, USA, Asia, Norte de África, Pacífico.
En este área se realiza la representación y gestión de los programas de cooperación tecnológica internacional, en concreto los programas como CYTED-I (CDTI es el Organismo Gestor Iberoamericano), y otros programas bilaterales con países iberoamericanos.

MENU

MRI