Mejoramos el retorno de la inversión en I + D

Antoni PazKIM
Executive Director

 

Descripción

Responsable de la apertura del evento, junto a Luis Felipe Céspedes, Ministro de Economía de Chile, y Francisco Velasco, Director Ejecutivo de MRI.

Reseña profesional

Antoni Paz es Director Ejecutivo de KIM, Director de KIMinvest y Miembro del Consejo de Design Research Innovation. Cursó los estudios de Ingeniería en Industrias Agrarias y Alimentarias por la Universidad Politécnica de Catalunya, así como en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Barcelona, MBA por EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración). Antoni Paz tiene una dilatada experiencia profesional en innovación y dirección científica en organizaciones privadas (empresas, centros tecnológicos y asociaciones empresariales) y públicas (administraciones y universidades) realizando tareas de auditoría, asesoría y preparación, coordinación y gestión de proyectos de I+D+i.

Como coordinador de proyectos de I+D+i ha trabajado en la evaluación de viabilidad técnico-económica de proyectos, en la preparación de proyectos para la obtención de beneficios fiscales, obtención de fondos de financiación, gestión y justificación de proyectos de ámbito autonómico, estatal y europeo. También ha participado en el diseño e impartición de acciones formativas en gestión empresarial, gestión de proyectos, gestión de la innovación, aspectos financieros de I+D+i, y otra formación específica dirigida fundamentalmente a gerentes, responsables, y comandos intermedios.

Antoni inició su carrera en Consultoría Estratégica en SOLUZIONA como auditor y asesor de empresas como Coordinador de la División Nordeste en España. Su experiencia le valió para iniciar una nueva etapa como Director de Desarrollo Corporativo en LEITAT, Centro Tecnológico de referencia en España, en la que adquirió conocimientos relacionados con la Innovación y la Transferencia de Conocimiento, así como la gestión de proyectos innovadores y conceptos de valorización. Posteriormente pasó a iniciar el proyecto KIMbcn, destinado a acelerar los procesos de Transferencia de Conocimiento en Cataluña, como Director Ejecutivo, desde el que ha iniciado diferentes iniciativas destinadas a complementar la cadena de valor de la Transferencia de Conocimiento: KIM, KIMinvest, Desgin Reserach Innovation y iKIM, con las que ha ganado experiencia en áreas como el crecimiento empresarial, inversiones de riesgo y financiación, gestión del diseño e internacionalización.

MENU

MRI