Improving the return on R&D investments

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Aprende cómo usar la comunicación para acortar los ciclos de venta de tus resultados de I+D

Comunicación comercial

OBJETIVOS

Con este curso, aprenderás las claves para diseñar y desarrollar estrategias de comercialización y comunicación para dar a conocer la actividad de innovación de tu organización (proyectos de I+D, resultados, etc.) y acompañar, de forma ordenada, a los compradores de tecnologías innovadoras durante el ciclo de decisión.


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Perfiles profesionales

  • Responsables de comunicación de organizaciones intensivas en I+D
  • Personal de OTRIs
  • Gestores de innovación y/o transferencia

Organizaciones

  • Empresas
  • Proveedores de innovación (universidades, centros tecnológicos, centros de investigación, etc.)
  • Facilitadores (AAPP, asociaciones profesionales o sectoriales, parques científico-tecnológicos, etc.)
Descarga Información del curso en PDF

Comunicación comercial


CONVIERTE LA COMUNICACIÓN EN UNA HERRAMIENTA PARA ACELERAR Y HACER MÁS EFICIENTE Y EFICAZ VUESTRA ACTIVIDAD COMERCIAL

Para dar un soporte efectivo a la actividad comercial, la acciones de comunicación deben articularse de acuerdo con la estrategia comercial y de marketing de la organización y ejecutarse de forma planificada y coordinada.

APRENDE A GENERAR CONTENIDOS (COMERCIALES) DE CALIDAD PARA DAR SOPORTE A TUS CLIENTES EN EL CICLO DE DECISIÓN DE COMPRA

Con ayuda del marketing de contenidos, aportarás criterio a tus potenciales clientes para ayudarles a tomar decisiones. De esta manera, también acortarás los ciclos de venta de tus resultados de I+D.


FORMADORES

Carlos Álvarez

Carlos Álvarez

Especialista marketing y generación de estrategias comerciales.

 

Natalia Rodríguez

Natalia Rodríguez

Especialista en comunicación y generación de discurso comercial.

 

Ricardo_Bermúdez

Ricardo Bermúdez

Especialista en comunicación gráfica y digital.

 


MÁS INFORMACIÓN

Para recibir más información sobre nuevas fechas y sedes de este u otros programas formativos, por favor contacta con:

Cínthia Ramos

Cínthia Ramos

KAA Training Manager

Próxima edición


DÓNDE: Barcelona
CUÁNDO: 8/JUN/2017
DURACIÓN: 6 horas
AFORO: 20 plazas
PRECIO: 600€/participante*+IVA

*Gastos de desplazamiento y alojamiento no incluidos.


¿Estás interesado?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en breve.


Contenidos de la formación

 

  1. Introducción a la comunicación comercial de transferencia tecnológica
  2. Estrategia de comunicación (Caminos hacia la transferencia de tecnología, AMMO: Pitching para innovadores, Perspectivas de las partes, etc)
  3. Comunicación comercial en el licenciamiento de tecnologías (Ciclo de comercialización, definición de perfiles tecnológicos, pitch, campaña de comunicación, métricas,etc.)
  4. Workshop: Redacción de perfiles tecnológicos
  5. Comunicación comercial en proyectos colaborativos de I+D
  6. Casos de estudio


Catálogo de formación KAA

¿POR QUÉ MRI-KAA?

En Madrid Research Institute (MRI), ayudamos a empresas, centros de investigación, inversores y administraciones públicas a mejorar el retorno de sus inversiones en I+D.

Con sedes en Barcelona, Madrid, Vigo y Santiago de Chile, durante los últimos 5 años, hemos formado a cientos de profesionales en transferencia de tecnología.

MRI forma parte de The Knowledge Agents Alliance, junto con Knowledge Innovation Market, Knowledge Investors y otros miembros asociados alrededor del mundo. Es el Broker de la Agencia Espacial Europea (ESA) para España, miembro de ASTP-Proton, asociación de profesionales de transferencia tecnológica, Redtransfer y Red OTRI en España, y partner en proyectos europeos de capacitación tecnológica como Progress TT o SUDOE.
Nuestra organización inició su actividad internacional en Chile en el año 2007, a través de acciones formativas a universidades e investigadores y la posterior homologación de CORFO en el Listado de Registro para entidades que realizan Actividades de Valorización de Mercado y Propiedad Intelectual.

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